fier_red-inss_tgss

Nuevo servicio FIER para consulta de ficheros INSS empresas

Noticia
Autor
INSS
A partir del pasado 20 de septiembre de 2021, está disponible el nuevo servicio FIER, para la descarga y consulta por cualquiera de los usuarios de una autorización RED, a través del Sistema RED Online y en formato Excel, de la información contenida en la versión 2.0 del Fichero INSS Empresas (FIE).
Todo aquel usuario que descargue el fichero podrá conocer información sobre las prestaciones de incapacidad temporal, incapacidad permanente, jubilación, nacimiento y cuidado del menor y demás prestaciones que constan en las bases de datos del INSS y que tengan reconocidas los trabajadores vinculados al CCC consultado.
El FIER supone una alternativa a la descarga del fichero FIE a través de SILTRA o EDITRAN, permitiendo el acceso a dicha información tanto a los usuarios de una autorización RED Directo como RED Sistema de Liquidación Directa.
Este nuevo aplicativo posibilita la consulta de la información no solo a los usuarios principales de una autorización RED, sino también a los usuarios secundarios de la misma, independientemente de que ya hubiese sido descargado por otros usuarios en el mismo o en  anteriores días. Asimismo, el FIER permite la descarga conjunta de un período de tiempo máximo de 17 días, siempre y cuando no se superen 300 registros por cada consulta.
El Manual de Usuario del FIER se puede consultar en  la web de la Seguridad Social, apartado Sistema Red/ INSS/ Manuales de usuario donde se explica en detalle la forma de acceso al servicio, así como los campos contenidos en la pantalla de inicio de la aplicación y las acciones que se pueden realizar. 
La estructura del mensaje FIE 2.0, su contenido y la descripción de sus campos, así como los posibles valores de los mismos se encuentran recogidos en el diseño de registro que puede consultarse en la citada web en el apartado Sistema Red/ INSS/ Instrucciones Técnicas.
Ver Manual FIER
Acceso al sistema. Los navegadores soportados actualmente son:
  • Microsoft Edge
  • Mozilla Firefox
  • Google Chrome
  • Safari
  • Microsoft Internet Explorer v.9 o superior

Portal del Emprendedor de Fraternidad-Muprespa