Por qué las empresas deberían estar en TikTok

Por qué las empresas deberían estar en TikTok

Artículo
Autor
Fraternidad-Muprespa

Si una de tus estrategias como emprendedor es estar presente en las redes sociales, es momento de sumarse a TikTok, si es que no lo has hecho ya.

Es posible que pienses que TikTok es una red social en la que solo hay bailes y humor, y principalmente la utilizan usuarios de la Generación Z, también llamada post-millenials o centennials, nacidos entre 1997 y 2010, pero esto ya ha cambiado. Reinventarse o quedarse atrás, tú decides.

Actualmente es la red social con más seguidores y la más utilizada, superando incluso a Facebook, que ha creado la competencia aún sin éxito, Lasso.

El éxito de esta red social hace que empresas que no se lo habían planteado, quizá porque dentro de su público objetivo no están los centennials, se estén sumando al carro.

Por qué las empresas deberían estar en TikTok

Por qué unirse a TikTok

Es la red más utilizada, la media de conexión en esta red social es de 52 minutos al día. El contenido en esta red social es muy rápido, pero los usuarios se quedan enganchados a ella mucho tiempo.

  • Puedes colocar un enlace en tus vídeos. Algo que sólo puedes hacer en los stories de Instagram si tienes más de 10.000 seguidores.
  • Estrategia con influencers, es muy buena plataforma para los microinfluencers (menos de 100.000 seguidores) y nanoinfluencers (sobre los 1.000 seguidores).
  • Puedes crear publicidad para impactar a tu público.
  • La edad de los usuarios se está expandiendo, no sólo los centennials están en esta red social, el rango de edad está a aumentado hasta los 50 años.

Estrategias de marca en TikTok

  • Para tener éxito en esta red social no basta con generar contenido y que los usuarios lo vean, lo ideal es conseguir que tus seguidores se involucren generando su propio contenido con tu marca. Para ello el contenido debe ser muy original.
  • Se valora más la diversión que la estética, por lo que no hace falta que tu vídeo sea perfecto, con que sea divertido es suficiente.
  • Para que tus seguidores se involucren con tu contenido tienes la estrategia challenge, consiste en crear retos bajo un hashtag, si añades algo de humor los tienes conquistados.
  • Los hashtags, una estrategia clave en esta red social. Revisa la tendencia de hashtags y utiliza aquellos más posicionados para ganar visibilidad.
  • No promociones tu marca directamente, a los usuarios de esta red social no les gusta la publicidad, intenta llegar a ellos de manera indirecta.
  • Si estas empezando lo mejor es crear vídeos cortos, de 15 segundos. Cuando te vayan conociendo querrán consumir más tiempo viendo tus vídeos, y podrás seguir creándolos más largos, de 60 segundos.
  • Utiliza la música que sea tendencia, se muestra con el logo de la app en azul.
  • Publica una media de un vídeo al día.

Tipos de publicidad en TikTok

Por qué las empresas deberían estar en TikTok

La publicidad en TikTok está basada en las diferentes posibilidades que tiene la red social en mostrar el contenido. Existen diferentes opciones en función del impacto que quieras tener y el presupuesto que tengas. Para poder hacer estos anuncios deberás tener TikTok business.

Para poder hacer publicidad primero es necesario solicitar acceso a la plataforma de anuncios, suelen tardar unas 48 horas en concederlo.

A continuación te contamos los diferentes tipos de publicidad que puedes encontrar.

Brand Takeover

También llamado anuncio de adquisición. El anuncio aparecerá cuando abras la aplicación, y el vídeo aparecerá en pantalla completa. También puede aparecer en la página “para ti”.

Son anuncios muy exclusivos, su uso es de un anunciante por día, por lo que los usuarios no verán más de una marca al día, permitiendo una gran visibilidad de tu anuncio.

TopView Ads

Son anuncios de 60 segundos que aparecen al abrir la aplicación. El mensaje se muestra en la mejor posición para ser visto, en el centro. Es muy parecida a TakeOver, también limitado a un anunciante por día. A diferencia de TakeOver, este tipo de anuncio aparece a los 3 segundos de abrir la app.

In-Feed Vídeo

También llamado Biddable Ads o anuncios nativos.

Su formato son vídeos de 15 segundos, y se muestran únicamente durante 24 horas.

Este tipo de publicidad consiste en realizar pujas dinámicas por los espacios publicitarios, y los anuncios se muestran en el feed principal de la plataforma. Podrás segmentar a tu público por edad, género y zona geográfica.

Existen tres tipos de modelos de pujas, CPC (coste por clic), CPM (coste por cada mil impresiones) y CPV (coste por visualización).

Para este tipo de publicidad la plataforma pide un coste mínimo diario.

Hashtag Challenge

Este tipo de contenido es el más popular, por lo que aprovechar esta tendencia puede ser una buena estrategia.

Promover una ayuda solidaria o crear un trend (tendencia) para que se haga viral, son buenas estrategias.

Branded lenses

Este tipo de publicidad es la mejor opción para conectar productos a los vídeos. Consiste en crear tu propio filtro personalizado, y convencer a los usuarios para que lo usen.

Permite generar efectos 2D aplicando la realidad aumentada, QRs, gestos únicos y efectos.

Si te ha parecido interesante el artículo puedes compartirlo entre los tuyos a través de las redes sociales.


Portal del Emprendedor de Fraternidad-Muprespa