Aprende a gestionar tu dinero con estos 12 libros recomendados

Aprende a gestionar tu dinero con estos 12 libros recomendados

Artículo
Autor
Fraternidad-Muprespa

Si eres emprendedor, o simplemente quieres aprender a gestionar tu dinero, estos libros te van a abrir las puertas a un mundo para llegar al éxito que deseas.

Existen diferentes factores que pueden afectar en la toma de decisiones a nivel neuropsicológico, algunas emociones y pensamientos juegan un papel importante en las finanzas. La manera de pensar y de cómo te relacionas con el dinero son claves para que tu negocio prospere.

Cuando decides emprender es posible que no hayas tenido previamente una educación financiera, y muchos negocios no han alcanzado el éxito principalmente por este factor. O quizá te encuentres en el caso en el que tienes ciertos conocimientos, pero tus emociones bloquean ciertas decisiones.

Aprende a gestionar tu dinero con estos 12 libros recomendados

La situación económica en la que te encuentras no es más que un resultado de los pensamientos que tienes y de las decisiones que tomas cada día. Por lo que si quieres conseguir una situación diferente tienes que introducir ciertos cambios en la manera en la que te relacionas con el dinero.

Los libros que os recomendamos en este artículo te van a ayudar a mejorar tanto la mentalidad como la gestión de tu dinero. Hemos seleccionado doce libros recomendados para trabajar las creencias limitantes y la relación con el dinero.

El código del dinero, conquista tu libertad financiera

Un libro de Raimon Samsó que nos recuerda al famoso libro “Padre rico padre pobre” de Robert Kiyosaki, pero acerándose y adaptándose más a nuestra economía. El libro está basado en su propia historia, explica cómo después de perderlo todo consigue salir adelante de manera sencilla y cercana. En él propone que realices cosas diferentes para alcanzar un cambio, cambios tanto en la vida personal como en la relación con el dinero.

Las leyes espirituales de la riqueza

Mark Fisher, autor del superventas “El Millonario Instantáneo”, nos invita a esta lectura fácil que además de enseñar también divierte. Un libro para acercarte a la abundancia, en el que consigue que te adentres a un cambio de mentalidad, insistiendo en los mecanismos internos y trabajando con la actitud y los límites inconscientes. Te facilita el camino guiándote paso a paso y te abre la mente a una nueva realidad.

Vivir con abundancia

Este libro de Sergio Fernández también nos acerca al éxito a través del trabajo de abundancia. El autor se pregunta por qué algunas personas consiguen lo que se proponen sin esfuerzo y otras no. En su lectura encontrarás diez leyes para cumplir tus sueños y treinta prácticas para materializarlos, te ayudará a manifestar la abundancia de manera natural.

Dinero: domina el juego, cómo alcanzar la libertad financiera en 7 pasos

Tony Robbins, escritor, filántropo, conferenciante y coach, creador de un imperio empresarial, entrevistó a cincuenta personas muy brillantes en el mundo de las finanzas para descubrir cómo piensan y toman decisiones a la hora de gestionar su dinero. Entre esas personas nos encontramos a galardonados premios Nobel, millonarios y empresarios entre otros. En este libro encontrarás siete pasos para controlar tus finanzas y tu futuro.

Aprende a gestionar tu dinero con estos 12 libros recomendados

Piense y hágase rico

Un clásico para alcanzar la riqueza, escrito por Napoleón Hill, quién estuvo 20 años investigando científicamente a los hombres más ricos de su época. Hill fue pionero en el género de la literatura sobre el éxito personal y la autoayuda, a través de su lectura nos guía hacia la riqueza y el desarrollo personal. En este libro ofrece trece pasos para alcanzar la libertad financiera. Ha cambiado la vida de miles de personas, muchos libros de desarrollo personal están inspirados en este libro.

El hombre más rico de Babilonia

Otro clásico de George Samuel Clason. Se trata de una lectura corta y muy amena, esta explicado en modo de fábula, se lee como una novela a través de historias vividas por diferentes personajes.

En la lectura encuentras consejos sobre cómo ahorrar dinero, reducir los gastos, invertir tu dinero, comprarte una propiedad, proteger tus ingresos y aumentar tu habilidad para adquirir bienes. Si sigues estos pasos acabarás siendo rico.  

La vía rápida del millonario

Escrito por M.J. De Marco, empresario semi-retirado, inversor, asesor y autor bestseller internacional. Explica cómo hay tres tipos de personas; las que van por el arcén, personas con problemas económicos que dependen de su sueldo, que suele ser bajo, las que van por la vía lenta, aquellas que tienen un buen sueldo, incluso lo invierten, pero les ha costado mucho y han trabajado muchos años para conseguirlo, y las que van por la vía rápida, aquellos que han entendido que para ser millonarios han de crear un servicio o producto que les permita ganar más dinero y de manera rápida. El autor combate la idea de que para ser rico tienes que trabajar muchos años y cuando te jubiles lo alcanzarás. Un buen libro de educación financiera que te ayuda a romper con ciertas creencias y te enseña todo lo que sabe.

Los trucos de los ricos, los 92 trucos para multiplicar tu dinero, proteger tu patrimonio y reducir tus impuestos legalmente

Un libro de Juan Haro, experto en inversión. Sabía que existían trucos para hacer engordar tu cuenta y terminó conociéndolos, en este libro te los cuenta para mejorar tu educación financiera, es un referente a día de hoy.

Aprende a gestionar tu dinero con estos 12 libros recomendados

Los secretos de la mente millonaria: cómo dominar el juego interior de la riqueza

Este libro es otro clásico, el autor, T. Harv Eker habla sobre la mentalidad millonaria, y de cómo tenemos un patrón personal del dinero arraigado en el subconsciente. Es un libro muy motivador, con su lectura poco a poco irás cambiando tus creencias de escasez y te llevará por el camino de la abundancia. Es un libro que engancha y con su lectura te va a inspirar y a llenarte de energía.

Los 10 pilares de la riqueza

Escrito por Alex Becker, quién rompe con la idea de que tienes que hacerte rico lentamente y trabajando de ocho a cinco. Es un libro orientado hacia la mentalidad correcta del dinero. Habla sobre el concepto de que tienes que ser de los mejores para lograr riqueza. En el libro Alex analiza los pilares más importantes para ti, y te enseña a incorporarlos a tu vida actual, e ir generando libertad financiera.

La ganancia es primero, transforma tu negocio en una máquina de hacer dinero y logra una rentabilidad inmediata

Su autor, Mike Michalowicz, escribió este libro desde su propia experiencia. Consiguió vender una de sus empresas por una cifra millonaria y comenzó a comprar otras empresas pero malgastando todo el dinero que había ganado, se arruinó. Con esta experiencia decidió cambiar su situación y creó su método de gestión del dinero.

Si tienes un negocio es un libro muy remendable. Enfoca el método desde ventas – ganancias= gastos. Cuando tienes tu propio negocio necesitas lidiar con gastos, ingresos, e impuestos entre otros, y aprender a gestionarlo correctamente es fundamental para que tu negocio prospere. Un método muy popular entre la comunidad de empresarios y emprendedores.

Mon y Nedita, mi primer libro de economía

Y para los más pequeños, recomendamos Mon y Nedita, mi primer libro de economía, ideal para que vayan empezando con su educación financiera. Es un cuento muy práctico, que enseña a los pequeños a tener una relación sana con el dinero.

Esperamos que estos libros te ayuden a conseguir la libertad económica que tanto anhelamos, y si te ha gustado el artículo te animamos a compartirlo en tus redes.


Portal del Emprendedor de Fraternidad-Muprespa