REVISTA MUJER EMPRENDEDORA (abril 2021)

Guías y Publicaciones
Autor
Jesús Pedroso

En el número de abril de la revista Mujer Emprendedora hemos leído interesantes exposiciones y puntos de vista sobre actualidad social y empresarial. No vamos a citar todas las participaciones por no extendernos demasiado; además, para eso está la revista. Pero entre su extenso contenido queremos destacar los siguientes:

  • La directora de la revista hace referencia a una tendencia profusamente tratada en los medios. ¿Eres un remoter o un nómada digital? ¿O ambas cosas? Bienvenido al smart working. Un tema que da para mucho texto.
    ¿Trabajo más ágil? Pues sí, pero no de forma generalizada, porque tampoco vamos a esperar que quien tiende a barloventear presencialmente encuentre la brújula en la distancia, todo ello bajo la excusa de la desconexión digital... las 24 horas del día! Desconectar es algo necesario y saludable; pasar de todo, no tanto.Anna Conte nos invita a reflexionar  de una forma elegante. Yo ya lo he hecho a mi manera, desde una vertiente más prosaica y puntual.
  • Carolina Lázaro, directora de la Agencia SIM, escribe sobre delegación de funciones, de liderazgo, de confianza en el equipo…  “Delegar es asumir la responsabilidad de las decisiones que toma tu equipo”. Algunos aspirantes a líderes creen que delegan cuando mandan. Si la cosa sale bien se atribuyen el mérito, pero si sale mal…
    En uno de esos decálogos orientativos que se descubren por internet te puedes echar unas risas, concretamente con este: 10 frases que nunca se pueden decir al delegar una tarea. Tan real como el imparable transcurrir del tiempo.
  • Mª Ángeles Tejada, directora de Public Affairs de Randstad y Presidenta de Honor de Fidem, habla de propósitos. Ciertamente se consigue mucho cuando un propósito te guía en la vida, aunque se requiere sacrificio y fortaleza para renunciar a experiencias que podrían desviarte de tu camino. Se ha dicho que una persona es aquello en lo que cree. Localizar un propósito y creer en su realización es el primer paso para llegar al éxito.
  • Enhorabuena a ASEME, Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, por su 50 aniversario. Un colectivo empresarial que tenemos como referencia en nuestro portal desde hace algún tiempo.“Queda mucho por hacer para conseguir la plena igualdad y debemos seguir promoviéndola a través de la educación, la formación y dando visibilidad al emprendimiento como un camino viable para las mujeres. Y para ello es fundamental conseguir la implicación de los hombres en la conciliación, o en la corresponsabilidad como prefiero definirlo, así como el compromiso de las administraciones públicas” (Eva Serrano, presidenta de ASEME).
  • Deborah Rodríguez y Núria Castelló nos trasladan una visión tan inédita, por el título, como racional en el fondo: Emprendedores Altamente Sensibles. La sensibilidad como herramienta para emprender con éxito, vista como una fortaleza, contribuye al autoconocimiento. Esta condición nos indica el camino correcto: emprender en un sector o actividad que nos haga felices y que no suponga una carga mental, más allá de la mera gestión del negocio. Propuesta muy llamativa.

Haz clic en la imagen para ver la revista

mujer_emprendedora_abril_2021
Portal del Emprendedor de Fraternidad-Muprespa